GERMINACION

Hoy con los avances de la tecnología no conviene sembrar a tierra directamente ya que estaremos desperdiciando gran cantidad de semillas. Por eso les enseñaremos a germinar desde un almácigo o plugs para aprovechar al máximo el rendimiento de nuestra huerta.

1º PASO

Coloque la tierra o el sustrato en los plugs o almácigos.

Luego coloque una sola semilla en cada celda, y cubra levemente las semillas con tierra.

Luego del paso anterior y por única vez se recomienda usar algún funguicida para que no se produzca lo que comúnmente se llama el mal del almácigo (una cubierta de hongo y humedad que impide el desarrollo de la planta por falta de aireación y pudriendo la semilla)

En caso de que por accidente cayeran dos o más semillas, se debe eliminar las más pequeña una vez germinada para dejar crecer la más fuerte.

2º PASO

El secreto de obtener un buen cultivo pasar por una tener una buena germinación. El motivo de hacerlas germinar previamente en un plug o almácigo es para controlar más de cerca la humedad necesaria de cada semilla.

3º PASO

Acá observamos una etapa más avanzada del desarrollo del plantín. En este caso de tomate.

4º PASO

En esta etapa de la germinación recomendamos agregar en cada celda un gránulo de NITROFOSKA® AZUL lo más alejado posible del tallo del plantín. Esto es para darle más Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio, Calcio y Azufre para el mejor desarrollo de la planta

5º PASO

Generalmente el trasplante a tierra del plantín se realiza cuando éste tiene entre 4 y 6 hojas, como vemos en las fotos, ya el plantín se encuetra desarrollado y enraizado, listo para pasar a tierra. Muy importante: cuando repiquemos o pasemos los plantines a tierra darles la debida distancia entre planta y planta para su mejor desarrollo. Retirar el plantín con cuidado para que salga entero, tal como lo vemos en la foto.